martes, 26 de septiembre de 2017

SEXTO DIA-MISION ES SER CON LA IGLESIA

INTENCIÓN DEL DÍA. Por el papa Francisco y la Iglesia universal.

ORACION 
 Oh Santa Teresita del Niño Jesús, que has sido justamente proclamada Patrona de las Misiones de todo el mundo: acuérdate de los ardientes deseos que  mostrarte, cuando vivías en la tierra, de querer plantar la Cruz de Jesucristo en todas las naciones, y anunciar el Evangelio hasta la consumación de los siglos. Te suplicamos que ayudes, según tu promesa, a los sacerdotes, a los misioneros, a los jóvenes y las jóvenes en formación, a las familias, a la vida consagrada, y a toda la Iglesia.  Amen

 HIMNO




SENTIR CON LA IGLESIA

Abro las cartas de San Pablo buscando una respuesta. Los capítulos 12 y 13 de la primera carta a loa Corintios se abren ante mis ojos… Leo, en el primero, que todos no pueden ser apóstoles, profetas, doctores, etc., que la Iglesia se compone de diferentes miembros y que el ojo no puede ser al mismo tiempo la mano… La respuesta era clara , pero no colmaba mis deseos y no me daba la paz… como Magdalena, siempre inclinada junto a la tumba vacía, terminó por encontrar lo que buscaba, así, descendiendo hasta las profundidades de mi nada, llegué tan alto que puede alcanzar mi objetivo… Sin desanimarme, continué mi lectura y esta frase me consoló: “buscad con ardor los DONES MÁS PERFECTOS; pero ahora voy a mostraros un camino más excelente” (1Co 12, 31). Y explica el Apóstol cómo los dones más PERFECTOS no son nada sin el AMOR… Que la caridad es el CAMINO EXCELENTE para ir con seguridad a Dios.
Había encontrado por fin el descanso… Pensando en el cuerpo místico de la Iglesia, no me reconocí en ninguno de los miembros descritos por San Pablo, o, mejor dicho, quería reconocerme en todos… La caridad me dio la clave de mi vocación. Comprendí que la Iglesia tenía un cuerpo, compuesto por diferentes miembros; el más necesario, el más noble de todos no podía faltarle; comprendí que la Iglesia tenía un corazón, y que este corazón estaba ARDIENDO de AMOR. Comprendí que sólo el amor hace obrar a los miembros de la Iglesia, que si el amor se apagase, los apóstoles no predicarían el Evangelio, los mártires rehusarían derramar su sangre… ¡Comprendí que EL AMOR ENCIERRA TODAS LAS VOCACIONES, QUE EL AMOR LO ES TODO, QUE ABARCA TODOS LOS TIEMPOS Y LUGARES… EN UNA PALABRA, QUE ES ETERNO!…

Entonces en un exceso de alegría delirante, me dije: ¡Oh, Jesús, Amor mío… he encontrado por fin mi vocación, MI VOCACIÓN ES EL AMOR!… ¡Sí, he encontrado mi puesto en la Iglesia y este puesto , ¡oh, Dios mío!, me lo habéis dado vos.. en el corazón de la Iglesia, mi Madre, yo seré el Amor… así lo seré todo… así se realizará mi sueño!…


ILUMINACION BIBLICA. 1 Cor 13,1-3

Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. Y si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe, de tal manera que trasladara los montes, y no tengo amor, nada soy. 3Y si repartiera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

Silencio contemplativo

Como vivo cada día mi sentido de pertenencia a la Iglesia, como miembro responsable y activo en ella?
Como se han ido desarrollando en mi las tres virtudes teologales, especialmente la del amor, en el día a día de mi vida?

Intenciones del día.

Por la Iglesia en el mundo entero para que nunca pierda su esencia misionera y sea cercanía del amor misericordioso de Dios en todos los rincones de la tierra.  OREMOS

Por intercesión de santa Teresita, envíanos tu lluvia de rosas

Por el papa Francisco y todos los obispos del mundo para que sean con su vida y palabra, pastores que sepan apacentar el rebano a las aguas frescas del amor de Dios. OREMOS

Por todos los miembros de la Iglesia, para que se tomen en serio su vocación y el lugar que ocupan en ella,  de modo que, junto al testimonio, se  comprometan mas con los ministerios  de esta. OREMOS

Que los miembros de la Iglesia más vulnerables, los más 
pobres, los que se sientan solos y desamparados encuentren en la Iglesia una madre que los acoge, así como solidaridad y empatía a su sufrimiento. OREMOS

Padre nuestro

Oración final

Padre bueno, que por medio de Santa Teresa del Niño Jesús, quieres recordar al mundo el amor misericordioso que llena tu Corazón, para poner en Ti, nuestra confianza como los niños en sus padres. Humildemente te damos gracias por haber coronado de tanta gloria a tu hija Teresa, siempre fiel, y por haberle dado la admirable misión de amarte y hacerte amar, para acercar a ti día tras a quienes desde la sencillez y humildad siguen  como ella,  el camino de la confianza y el abandono. Por Jesucristo nuestro Señor. AMEN 

Canto: Gloria (misa 500 años)

  Canto: Gloria (misa 500 años) En las alturas gloria al Señor y en todas las naciones al hombre paz.   Te alabamos te bendecimos,...