sábado, 23 de septiembre de 2017

SEGUNDO DIA-LA MISION NACE DE LA CONVERSION

INTENCION DEL DIA. Por los mas alejados de la Iglesia. 

EL MILAGRO DE NAVIDAD

ORACION 
Oh Santa Teresita del Niño Jesús, que has sido justamente proclamada Patrona de las Misiones de todo el mundo: acuérdate de los ardentísimos deseos de mostrarte, cuando vivías en la tierra, de querer plantar la Cruz de Jesucristo en todas las naciones, y anunciar el Evangelio hasta la consumación de los siglos. Te suplicamos que ayudes, según tu promesa, a los sacerdotes, a los misioneros, a las familias, a la vida consagrada, las personas alejadas de ti   y a toda la Iglesia.  Amen

HIMNO 


EL ARDOR MISIONERO SE FORTALECE EN LA CONVERSION
La gracia de navidad, que detalladamente nos comunica la Santa en los primeros capítulos de su autobiografía, la hizo salir de su niñez y entrar en una definitiva conversión al Evangelio, a la misión.
Era necesario que Dios hiciera un pequeño milagro para hacerme crecer en un momento, y ese milagro lo hizo el día inolvidable de navidad. En esa noche luminosa que esclarece las delicias de la Santísima Trinidad, Jesús, el dulce niñito recién nacido, cambió la noche de mi alma en torrentes de luz...En esta noche, en la que él se hizo débil y doliente por mi amor, me hizo a mí fuerte y valerosa; me revistió de sus armas, y desde aquella noche bendita ya no conocí la derrota en ningún combate, sino que, al contrario, fui de victoria en victoria y comencé, por así decirlo, “una carrera de gigante” .

Muy pronto, encuentra Teresa la oportunidad de llevar a cabo su primera misión. Oye hablar de un gran criminal condenado a muerte por crímenes horribles . Este suceso leído a la luz del texto evangélico de Juan 19, 28 que había meditado y asimilado pocos días antes, la hace comprender que ha llegado el momento de comenzar su misión de salvar almas. Pranzini sará sólo el primero de una larga lista.
Un domingo, mirando una estampa de Nuestro Señor en la cruz, me sentí profundamente impresionada por la sangre que caía de una de sus divinas manos. Sentí un gran dolor al pensar que aquella sangre caía al suelo sin que nadie se apresurase a recogerla. Tomé la resolución de estar siempre con el Espíritu al pie de la cruz para recibir el rocío divino que goteaba de ella, y comprendí que luego tendría que derramarlo sobre las almas. También resonaba continuamente en mi corazón el grito de Jesús en la cruz: “¡Tengo sed!”. Estas palabras encendían en mí un ardor desconocido y muy vivo. Quería dar de beber a mi Amado y yo misma me sentía devorada por la sed de almas...No eran todavía las almas de los sacerdotes las que me atraían, sino las de los grandes pecadores; ardía en deseos de arrancarles del fuego eterno .
ILUMINACION BIBLICA. Mc 1:14-15
“Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio” 
Silencio contemplativo
Cuales han sido momentos de conversión en mi historia personal, que frutos he obtenido de esto? O que necesito cambiar en mi?
Intenciones del primer día.
Por todos los que están en las cárceles, por quienes planean provocar guerras y por quienes provocan leyes injustas contra los mas vulnerables. OREMOS
Por intercesión de santa Teresita, escúchanos Padre
Por nosotros, para que no nos cansemos de abrirnos cada día a la gracia de un camino en constante conversión . OREMOS
Por quienes no conocen el evangelio y por los que son cristianos por compromiso y no por convicción. OREMOS

Para que haya jovenes que se comprometan a trabajar para que los mas alejados conozcan a Cristo. OREMOS
Padre nuestro
Oración final

Padre celestial, por medio de Santa Teresa del Niño Jesús, quieres recordar al mundo el amor misericordioso que llena tu Corazón y que pongamos en El nuestra confianza como los niños en sus padres. Humildemente te damos gracias por haber coronado de tanta gloria a tu hija Teresa, siempre fiel, y por haberle dado el admirable poder de acercar a ti día tras día innumerables almas que te alaben eternamente. Por Jesucristo nuestro Senor. AMEN 

Canto: Gloria (misa 500 años)

  Canto: Gloria (misa 500 años) En las alturas gloria al Señor y en todas las naciones al hombre paz.   Te alabamos te bendecimos,...