viernes, 22 de septiembre de 2017

PRIMER DIA-FAMILIA MISIONERA

PRIMER DIA - 
ORACION.

Oh Santa Teresita del Niño Jesús, que has sido justamente proclamada Patrona de las Misiones de todo el mundo: acuérdate de los ardentísimos deseos de mostrarte, cuando vivías en la tierra, de querer plantar la Cruz de Jesucristo en todas las naciones, y anunciar el Evangelio hasta la consumación de los siglos. Te suplicamos que ayudes, según tu promesa, a los sacerdotes, a los misioneros, a las familias, a la vida consagrada  y a toda la Iglesia. Así sea.

HIMNO DEL DIA


MEDITANDO UNA EXISTENCIA TEOLOGICA

LA FAMILIA DESEA UN SACERDOTE, UN MISIONERO
Luis Martín y Celia Guerin, tras unos breves esponsales, se casan en la Iglesia de Nuestra Señora de Alençon el 13 de julio de 1858. Tuvieron nueve hijos de los que sobrevivieron cinco mujeres, siendo Teresa la última de las hijas. Dos niños mueren, sólo un año después de nacidos: José Luis (1866-1867) y José Juan Bautista (1867-1868). Uno de estos pequeños deseaba la familia que fuera sacerdote.
Es indudable que la vida familiar de los Martín, moldeó con el pasar de los años, la vida de Teresa.
En casa de los Martín reina una fe sólida, que ve a Dios en cada acontecimiento y le rinde un culto permanente: oración en familia, misas matutinas, comuniones frecuentes -raras en esta época en que el jansenismo lleva adelante sus estragos-, vísperas dominicales, retiros. El ciclo litúrgico, las peregrinaciones, el escrupuloso respeto a los ayunos y abstinencias ritman toda la vida... Sin embargo, nada hay de afectado ni de santurrón en este hogar que ignora el formulismo: se pasa a la acción, se recogen y alimentan niños abandonados, vagabundos, ancianos. Celia de Martín roba tiempo a sus breves noches para cuidar a su sirvienta. El Sr. Martín expone la vida por evacuar una diligencia en favor de unos desheredados, por ayudar a un epiléptico o a un moribundo. Se enseña el respeto a los pobres en su dignidad .
Image result for SANTA TERESA DE LISIEUX Y SU FAMILIALa cuna de Teresa estaba también impregnada de ansias misioneras. En su casa se leían vidas de misioneros, se recibían noticias de tierras de misión que habían recibido nuevo impulso con el Papa León XIII, y se leían los anales de la propagación de la fe. El espíritu misionero fue entrando en su cotidianidad junto con sus oraciones por los misioneros.
Su deseo de ser carmelita que no se cifró tanto en imitar a su hermana Paulina, que ingresó cuando ella era casi una niña, sino que se le oía decir que quería ser carmelita de total vida contempletiva porque quería ser misionera de vanguardia. Según declaración de su hermana sor Genoveva en los Procesos, la vida religiosa era, sobre todo, para la Sierva de Dios, un modo de salvar almas. Incluso pensó en hacerse religiosa de las Misiones extranjeras, más la esperanza de salvar un número mayor de almas por la mortificación y el sacrificio de sí misma la decidió a encerrarse en el Carmelo .
Así pues, la casa paterna respira no sólo espiritualidad, amor entrañable a Dios que se traduce en amor concreto a los demás, palabra evangélica hecha cotidianidad, sino también, ímpetu misionero. Teresa intuye, ya desde niña, por la cercanía, el ejemplo de sus hermanas o la semilla de su propia vocación, que el Carmelo será el lugar reservado por Dios para cumplir su misión. Sin embargo, nada le impide comenzar su misión, incluso antes de penetrar por el resto de la vida, los muros del Carmelo.
ILUMINACION BIBLICA Lc 2, 52
Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.
      Silencio contemplativo
Intenciones del primer día.
Para que las familias sean verdaderas Iglesias domesticas, semillas de nuevas vocaciones misioneras, religiosas y sacerdotales. OREMOS
Por intercesión de santa Teresita, escúchanos Padre
Por los matrimonios y familias desintegradas. OREMOS
Para que como cristianos hagamos posibles ambientes que despierten en los jóvenes y niños el deseo misionero. OREMOS

Padre Nuestro
Oración final


Padre celestial, por medio de Santa Teresa del Niño Jesús, quieres recordar al mundo el amor misericordioso que llena tu Corazón y que pongamos en El nuestra confianza como los niños en sus padres. Humildemente te damos gracias por haber coronado de tanta gloria a tu hija Teresa, siempre fiel, y por haberle dado el admirable poder de acercar a ti día tras día innumerables almas que te alaben eternamente.

Canto: Gloria (misa 500 años)

  Canto: Gloria (misa 500 años) En las alturas gloria al Señor y en todas las naciones al hombre paz.   Te alabamos te bendecimos,...