martes, 26 de septiembre de 2017

SEPTIMO DIA-SANTIDAD ES MISION

INTENCIÓN DEL DÍA. Por todos los cristianos del mundo, que escuchen y hagan realidad su llamado a la santidad. 

ORACION 

Santa Teresita del Niño Jesús, que has sido justamente proclamada Patrona de las Misiones de todo el mundo: acuérdate de los ardientes deseos que  mostrarte, cuando vivías en la tierra, de querer plantar la Cruz de Jesucristo en todas las naciones, y anunciar el Evangelio hasta la consumación de los siglos. Te suplicamos que ayudes, según tu promesa, a los sacerdotes, a los misioneros, a los jóvenes y las jóvenes en formación, a las familias, a la vida consagrada, y a toda la Iglesia.  Amen

 HIMNO



LA SANTIDAD ES PARA TODOS
La mayoría de nosotros estamos de acuerdo en que somos demasiado poco y demasiado débiles para convertirnos en santos, y aun así, desde el Concilio Vaticano II, se nos ha recordado que  todos estamos llamados a la santidad.
Santa Teresita del Niño Jesús sabía que ella era demasiado débil para convertirse en una gran santa, y aun así permitió a Dios realizar su proyecto en ella. 

¡Oh, Jesús, mi primer y único amigo, el UNICO a quien yo amo!, dime qué misterio es éste. ¿Por qué no reservas estas aspiraciones tan inmensas para las almas grandes, para las águilas que se ciernen en las alturas...? Yo me considero un débil pajarito cubierto únicamente por un ligero plumón. Yo no soy un águila, sólo tengo de águila los ojos y el corazón, pues, a pesar de mi extrema pequeñez, me atrevo a mirar fijamente al Sol divino, al Sol del Amor, y mi corazón siente en sí todas las aspiraciones del águila... 
El pajarillo quisiera volar hacia ese Sol brillante que encandila sus ojos; quisiera imitar a sus hermanas las águilas, a las que ve elevarse hacia el foco divino de la Santísima Trinidad... Pero, ¡ay,! lo más que puede hacer es alzar sus alitas, ¡pero eso de volar no está en su modestopoder! 

A lo largo de sus escritos podemos encontrar 4 herramientas para escalar la santidad.

1.- No quites tu mirada de la meta que es Dios.  Confía, si caes empieza de nuevo
"El buen Dios no exige más de ti que buena voluntad… pronto, movido por tus inútiles esfuerzos, Él descenderá, tomándote en sus brazos, Él te llevará hacia arriba."
¿Qué será de el pajarillo debil? ¿Morirá de pena al verse tan impotente...? No, no, el pajarillo ni siquiera se desconsolará. Con audaz abandono, quiere seguir con la mirada fija en su divino Sol. Nada podrá asustarlo, ni el viento ni la lluvia. Y si oscuras nubes llegaran a ocultarle el Astro del amor, el pajarito no cambiará de lugar: sabe que más allá de las nubes su Sol sigue brillando y que su resplandor no puede eclipsarse ni un instante.
2.- Comienza por pequeños actos
Yo lo he visto por experiencia: cuando no siento nada, cuando soy INCAPAZ de orar y de practicar la virtud, entonces es el momento de buscar pequeñas ocasiones, naderías que agradan a Jesús más que el dominio del mundo e incluso que el martirio soportado con generosidad. Por ejemplo, una sonrisa, una palabra amable cuando tendría ganas de callarme o de mostrar un semblante enojado, etc., etc. ¿Comprendes, Celina querida? No es para labrar mi corona, para ganar méritos, es por agradar a Jesús… Cuando no tengo ocasiones, quiero al menos decirle muchas veces que le amo.
3.- Haz tu oración con simpleza
"Para mí, la oración es un impulso del corazón; se trata de una sencilla mirada lanzada al cielo, es un grito de reconocimiento y amor, tanto en la prueba como en la alegría." Santa Teresa de Lisieux
4.- Céntrate en amar a Dios, y no solo en tus fallas.
Sin embargo, después de todas sus travesuras, el pajarillo, en vez de ir a esconderse en un rincón para llorar su miseria y morirse de arrepentimiento, se vuelve hacia su amado Sol, expone a sus rayos bienhechores sus alitas mojadas, gime como la golondrina; y, en su dulce canto, confía y cuenta detalladamente sus infidelidades, pensando, en su temerario abandono, para adquirir así un mayor dominio, atraer con mayor plenitud el amor de Aquel que no vino a buscar a los justos sino a los pecadores..

ILUMINACION BIBLICA. Lev. 19,2

“Sed santos porque, yo, Yahvé vuestro Dios soy Santo” 

Silencio contemplativo

Qué tan serio tomo el llamado a la santidad en el día a día?

Cuáles son las dificultades más grandes que encuentro en mi persona para alcanzar la santidad y que luces da la santa para lograrlo?

Intenciones del día.

Por todos los cristianos, para que nuestra única meta sea la de ser santos como Dios es santo.   OREMOS

Por intercesión de santa Teresita, envíanos tu lluvia de rosas

Para que no nos desanimemos por nuestras limitaciones y flaquezas, sino que confiados en la misericordia de Dios podamos un día parecernos a El. OREMOS

Por todos los que pronto recibirán los sacramentos de iniciación cristiana, para que experimenten frutos de santidad en ellos. OREMOS

Padre nuestro

Oración final

Padre bueno, que por medio de Santa Teresa del Niño Jesús, quieres recordar al mundo el amor misericordioso que llena tu Corazón, para poner en Ti, nuestra confianza como los niños en sus padres. Humildemente te damos gracias por haber coronado de tanta gloria a tu hija Teresa, siempre fiel, y por haberle dado la admirable misión de amarte y hacerte amar, para acercar a ti día tras a quienes desde la sencillez y humildad siguen  como ella,  el camino de la confianza y el abandono. Por Jesucristo nuestro Señor. AMEN 

Canto: Gloria (misa 500 años)

  Canto: Gloria (misa 500 años) En las alturas gloria al Señor y en todas las naciones al hombre paz.   Te alabamos te bendecimos,...