sábado, 4 de marzo de 2017

MI CUARESMA VOCACIONAL





PRIMER DOMINGO DE CUARESMA



EVANGELIO: Mateo 4,4-11 



 Un Espacio para ti que disciernes tu vocación, y te planteas la vida consagrada o sacerdotal.

REFLEXION.
Las tentaciones que Jesús sufre son mesiánicas. Afectan a su vocación (la escucha de la palabra) y a su misión (la forma de dar cumplimiento a esa palabra)
Toda vocación pasa por momentos de crisis y de tentaciones. Las tentaciones no son  enfermedad espiritual, sino un peldaño de ascenso en la vida vocacional, en camino a la santidad. En el caminar de tu búsqueda podrías encontrar las mismas tentaciones que tuvo Jesús antes de iniciar la misión que el Padre le encomendaba y en respuesta a su vocación.


 La primera tentación mueve a despreciar la Palabra y a conformarse con el Pan. Dios no nos tiene nada que decir. Lo importante es satisfacer nuestras necesidades, gustos, apetencias.  Estos son los que mueven las grandes y pequeñas decisiones. Esta te aleja de optar por una vida de obediencia a la voluntad del Padre (voto de obediencia) 



La segunda tentación aspira al espectáculo, a una vida cristiana de ensueño, a la evitación de todo sufrimiento y obstáculo, al éxito fácil, a seguir al Maestro sin cargar la cruz. No existe ninguna vocación sin cruz. Esta te aleja de optar por una vida totalmente para Dios (voto de castidad) 








La tercera tentación presenta la seducción de las riquezas, del prestigio, de la fama, del poder, del esplendor, de la popularidad, del lujo... como los objetivos primeros de la vida. * Todo eso es humo que se lleva el viento. Sólo Dios basta. Desde Él hemos de vivir la vida. Esta  te aleja de optar por una vida pobre, en dependencia de sólo Dios. (voto de pobreza )


Vemos que  Jesús no razona con tentador. Lo rechaza. Sabe que es muy astuto y como padre de la mentira sabe engañar. Ante el tentador sólo cabe el rechazo inmediato y la obediencia a la Palabra, confianza en que sólo el basta y abandono en su plan.



Canto: Gloria (misa 500 años)

  Canto: Gloria (misa 500 años) En las alturas gloria al Señor y en todas las naciones al hombre paz.   Te alabamos te bendecimos,...