viernes, 10 de marzo de 2017

CUARESMA VOCACIONAL II

VOCACION SEDUCIDA

Continuamos con tu cuaresma vocacional desde el segundo domingo!

Evangelio según San Mateo 17,1-9. 

Jesús tomó a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los llevó aparte a un monte elevado.  Allí se transfiguró en presencia de ellos: su rostro resplandecía como el sol y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz. 
De pronto se les aparecieron Moisés y Elías, hablando con Jesús. 
Pedro dijo a Jesús: "Señor, ¡qué bien estamos aquí! Si quieres, levantaré aquí mismo tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías". 
Todavía estaba hablando, cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra y se oyó una voz que decía desde la nube: "Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta mi predilección: escúchenlo". 
Al oír esto, los discípulos cayeron con el rostro en tierra, llenos de temor. 
Jesús se acercó a ellos y, tocándolos, les dijo: "Levántense, no tengan miedo". 
Cuando alzaron los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús solo. 
Mientras bajaban del monte, Jesús les ordenó: "No hablen a nadie de esta visión, hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos".
 


Podemos meditar este Evangelio  en el contexto vocacional desde tres verbos:

·       ACOMPAÑAR A JESÚS: Jesús vive las experiencias más intensas de su vida y las comparte con sus amigos más íntimos. Estos amigos han sentido el llamado a seguirlo y han hecho camino con El, aun cuando no se acabe de comprender su proyecto.  Es esencial en  el Jesus de ayer,  hoy y siempre el buscar estos amigos. ¿Te ha puesto a pensar alguna vez, si eres parte de estos amigos?

·       SUBIR: Jesús, además, es el maestro de los desplazamientos. Invita a ponerse en movimiento, a caminar hacia arriba, por encima de las preocupaciones que anestesian la vida. El amor es presuroso. Y a   ti también te llama: ¡Sal de lo normal¡ !Camina hacia arriba y hacia delante¡ !Muévete! ¡No te conformes! ¡Imagina!. !Sueña¡ ¡Atrévete!.

·       CONTEMPLAR: En la intimidad Jesús se muestra tal y como es, sin disfraces. Con un destello manifiesta su identidad. Es el Señor, el Hijo de Dios que tiene palabras de vida. Su secreto gira en torno a su muerte y resurrección, tema del que habla con Moisés y Elías. Nos sitúa en el centro de la revelación, el núcleo mismo de la Escritura. Ese mensaje es el que comparte a sus seguidores, para que tambien identificados lo lleven a la humanidad.  Lo reconocen  como tal quien ha sido sorprendidos por la gloria de Jesús, seducidos por él. Hay algo de esto en tu corazón?



·       BAJAR: Cuando Jesús lleva a sus amigos a la intimidad con El, invita a regresar de nuevo al mundo de los hombres y mujeres, a la realidad, a sus necesidades, pues lo que le interesa es que compartamos esta experiencia de encuentro con El.  El discípulo vuelve con un secreto dentro. Guarda un fuego que le quema las entrañas. Vuelve al mundo, pero ya no es del mundo. En su corazón lleva grabada una cruz brillante.

Canto: Gloria (misa 500 años)

  Canto: Gloria (misa 500 años) En las alturas gloria al Señor y en todas las naciones al hombre paz.   Te alabamos te bendecimos,...