lunes, 13 de abril de 2020

Espacio vocacional desde la pascua

UN ESPACIO VOCACIONAL DESDE LA PASCUA 

mujer, no me abrazas Las palabras de Jesús tienen una fuerza inusual.. La pascua es un tiempo propicio para preguntarle a Jesus que quiere de nosotros y dejar que la fuerza del Resucitado motive la totalidad de nuestra vida para tomar desiciones valientes, de esas que tienen que ver con el arriesgar nuestra propia pida y comprometerla con el servicio a su Reino.  
Permitete en este tiempo de pascua hacer espacios de oracion desde los Evangelios de la octava de Pascua y dejar que el mismo Resucitado que hablo a las mujeres y a los discipulos confirme tu vocacion y te haga sentir la necesidad que El tiene de enviar hoy  tambien a jovenes valientes a gritar al mundo que El esta resucitado. 

ORACION. Pide al Espiritu santo en un momento de silencio te de luz para hacer silencio y encontrarte con Jesus desde el evangelio de Mateo. 

MEDITACION. Lee atentamente el texto  y trata de ponerte en el lugar de las mujeres. Dejanto un momento de silencio mientras dejas que la palabra penetre en ti. 

Lectura del santo evangelio según san Mateo (28,8-15):
Jesús salió a su encuentro y les dijo: Alegraos!”

En aquel tiempo, las mujeres se marcharon a toda prisa del sepulcro; llenas de miedo y de alegría corrieron a anunciarlo a los discípulos.
De pronto, Jesús salió al encuentro y les dijo: «Alegraos».
Ellas se acercaron, le abrazaron los pies y se postraron ante él. Jesús les dijo: «No temáis: id a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán».


PARA ORAR EN SILENCIO


  • Como joven, cuales son mis motivaciones, cuales son las cosas que en este momento me hacen correr a prisa, es decir, las mas urgentes para mi en el hoy de mi vida. 

  • Jesus resucitado quiere hacerse presente a cada hombre y cada mujer desde su situacion actual, como lo experimento yo?

  • Como caen a mi corazon las palabras de Jesus: alegraos? y desde que realidad la vivo?

  • Jesus envia a las mujeres a comunicar a sus hermanos que ha resucitado, diciendoles, no teman. Cuales son mis miedos ante lo que Jesus me pide a mi?
OREMOS

Jesus, que te apereciste a las mujeres en el sepulcro
desde su realidad de desanimo, de tristeza y al mismo tiempo en su deseo de llevar la noticia de tu resurreccion, concedenos a nosotros, jovenes de hoy, dejarnos encontrar por ti desde la realidad de cada uno, para experimentar tu llamado y tu deseos de hacernos colaboradores en el anuncio de tu Resurreccion, y libres de todo miedo y desanimo podamos con valentia ser los instrumentos de tu Reino que el mundo hoy necesita. Amen. 



Canto: Gloria (misa 500 años)

  Canto: Gloria (misa 500 años) En las alturas gloria al Señor y en todas las naciones al hombre paz.   Te alabamos te bendecimos,...