lunes, 3 de abril de 2017

VOCACION A LA VIDA

VOCACION A LA VIDA (Juan 11,1-45)

El anhelo vocacional te lleva a salir de los sepulcros donde podríamos andar

  Sepulcro de la rutina: cuando has   renunciado a cualquier intento por cambiar, aceptando la  mediocridad y renunciando a todo esfuerzo superarte.

  Sepulcro del desengaño: cuando las decepciones y los fracasos han puesto crespones negros en tu alma: te has  vuelto pesimista y has renunciado al sueño de cambiar.

  Sepulcro de la miseria: cuando la vida se vuelve una  carga y un dolor, fruto
 de la injusticia.

  Sepulcro del pecado y del “no-amor” pues el que no ama está muerto.

Y a dar una respuesta libre y alegre desde tres verbos

QUITAD LA LOSA” Quita de tu vida todo aquello que sea signo de muerte y de pecado, y hazlo desde la ayuda de Jesús que está ahí a tu lado.

 “VEN AFUERA” Sal de ti mismo, de tu orgullo, tu egoísmo, sal al encuentro de Dios y al encuentro del otro que te necesita, la respuesta vocacional es un olvido de ti y un servicio a la humanidad.

 “DESATADLO Y DEJADLO ANDAR. Desata también la muerte de otros. La respuesta vocacional te libera a ti, y desde ahí te lleva a servir a los demás, a desatar las cadenas injustas, a liberar con Jesús a la humanidad herida por el pecado.




Como podrías hacer vida en ti estos tres verbos?

Canto: Gloria (misa 500 años)

  Canto: Gloria (misa 500 años) En las alturas gloria al Señor y en todas las naciones al hombre paz.   Te alabamos te bendecimos,...