jueves, 12 de marzo de 2015

LA VOCACION DE MARIA


MEDITA!!!!!




Lc 1,26-38

Al sexto mes fue enviado por Dios el  angel Gabriel a una ciudad de Galilea llamada Nazaret a una virgen desposada con un hombre llamado Jose de la casa de David; el nombre de la Virgen era Maria. Y entrando le dijo: Alegrate llena de gracia, el Senor esta contigo. 
Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.
 El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;
 vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;  reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin."  María respondió al ángel: "¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?" El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios."  Dijo María: "He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra." Y el ángel dejándola se fue.



CARACTERISTICAS DE UNA VOCACION, DESDE EL PASAJE DE LA ANUNCIACION


Dios llama en un tiempo concreto: En el sexto mes
A una persona concreta: Una Virgen desposada con José
En un dialogo personal: Le saluda con el nombre de María
Dios toma la iniciativa: El Ángel Gabriel fue enviado por Dios
Con una Misión concreta: Vas a concebir y a dar a luz un Hijo
Para un servicio a los demás: El será grande y será llamado Hijo del altísimo (será el Salvador)
Es un encuentro envuelto en la fe: Como podrá ser esto, pues yo no conozco varón?
Vocación que surge y se fortalece a la escucha de la Palabra: Hágase en mi según su palabra.


PREGUNTALE A DIOS...

La vocación nace de un dialogo entre Dios y la persona. Toma tu tiempo y medita unos 10 minutos! O más,  si lo necesitas. Piensa en el Dios que se acerca a ti, y  te pregunta.. no te forza.. sino que te propone ser colaboradora en su plan de salvación.

Atreve a preguntarle como María: como podría ser esto? Que plan tienes preparado para mi? Y simplemente deja que el tiempo pase en tu encuentro con El.

SILENCIO CONTEMPLATIVO


Canto: Gloria (misa 500 años)

  Canto: Gloria (misa 500 años) En las alturas gloria al Señor y en todas las naciones al hombre paz.   Te alabamos te bendecimos,...