martes, 18 de febrero de 2014

Quienes somos

CARMELITAS MISIONERAS DE SANTA TERESA
Somos un Instituto de vida religiosa apostólica fundado en México D.F. el 8 de marzo de 1903, por las Madres:  Soledad de la Pasión, Antonia del Espíritu Santo, Carmen de san Eliseo, Teresa Petra de la Cruz y aprobado por S.S. Pío XII el 16 de marzo de 1945.

NUESTRO CARISMA


Fue el inicio de un camino nuevo de servicio a la Iglesia, en la tierra del Carmelo, desde  el si de estas  cuatro grandes  mujeres, cuyo carisma es:


El seguimiento  a Cristo en su comunicación filial y confiada
con el Padre, con la misión de vivir la experiencia de Dios y ayudar a que otros la vivan mediante la entrega sencilla de nuestra vida preferentemente entre los pobres. 


María Madre del Carmelo

 ocupa un lugar preferente en nuestra vida, como madre, hermana, patrona, amiga y compañera de camino en el seguimiento de Cristo. 




Nuestra congregación hunde sus raíces en el Carmelo Teresiano, participando de la espiritualidad, enriquecida por los santos de la orden,  desde la experiencia de 
nuestras madres funddoras. 



ETAPAS DE FORMACION



ASPIRANTADO


Tiempo en que la joven por medio de un discernimiento
Vocacional opta  por un estado de vida


POSTULANTADO.
Primera experiencia al estilo de vida de la congregación


NOVICIADO
Iniciación a la vida religiosa
Tiempo de formación seria y profunda en que la novicia se dispone para su consagración total al Señor

JUNIORADO
Tiempo de votos temporales durante el cual, la hermana juniora se prepara para que, identificada como CARMELITA MISIONERA DE SANTA TERESA, haga su compromiso definitivo con Dios, la Iglesia y la congregación.

Estamos presentes en Estados Unidos, México, Suecia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Brasil, Perú, Bolivia, Chile y África.




Canto: Gloria (misa 500 años)

  Canto: Gloria (misa 500 años) En las alturas gloria al Señor y en todas las naciones al hombre paz.   Te alabamos te bendecimos,...