miércoles, 28 de enero de 2015

La mies es mucha y hay pocos obreros

La mies es mucha Mt 9,35

 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.
Silencio oracional.
Has tuya la preocupación de Jesús y acoge en tu corazón a multitud de seres humanos que aún no conocen el Evangelio. 

“La iniciativa de la gracia es el origen de toda vocación”. Estas palabras nos sorprenden, porque todos sabemos que primero es necesario arar, sembrar y cultivar para poder luego, a su debido tiempo, cosechar una mies abundante. Jesús, en cambio, afirma que «la mies es abundante». ¿Pero quién ha trabajado para que el resultado fuese así? La respuesta es una sola: Dios. Evidentemente el campo del cual habla Jesús es la humanidad, somos nosotros. 

Silencio oracional

PRECES: 
La oración que Jesús pide a la Iglesia se refiere a la petición de incrementar el número de quienes están al servicio de su Reino. 
Respondemos a cada intención: 

“Envía, Señor, obreros a tu mies” 

Para que todos los cristianos vivamos la vocación a la santidad, como fruto de nuestro Bautismo, dejándonos conducir por el Espíritu que orienta hacia tierras necesitadas de testigos misioneros. Oremos…

 Pidamos a María para que los esposos vivan fielmente su vocación matrimonial y hagan de su hogar una auténtica iglesia doméstica y misionera, cuna de vocaciones. Oremos… 

Para que no falten en la Iglesia sacerdotes, religiosos y religiosas  que prediquen el Evangelio y  y hagan presente el amor de Dios entre los hombres y mujeres. Oremos… 

Pidamos por la vida contemplativa, y para que todos los cristianos descubramos en la oración la belleza del seguimiento de Jesús, con audacia y entrega a la misión. Oremos…


Canto: Gloria (misa 500 años)

  Canto: Gloria (misa 500 años) En las alturas gloria al Señor y en todas las naciones al hombre paz.   Te alabamos te bendecimos,...