lunes, 3 de noviembre de 2014

Nuestro carisma

SEGUIMOS A CRISTO EN SU COMUNICACION FILIAL Y CONFIADA CON EL PADRE

Nuestra Congregación,  siguiendo a Cristo en su comunicación filial y confiada con el Padre, tiene la misión de vivir la experiencia de Dios y ayudar a que otros la vivan, a través de la entrega sencilla de nuestra vida, preferentemente entre los pobres.

El carisma es el corazón que da sentido a nuestra consagración en el ser Carmelita Misionera de Santa Teresa en la Iglesia y para la Iglesia, desde una   constante apertura a los signos de los tiempos, en donde somos conscientes  de que Dios nos sigue cuestionando y a la vez renovando nuestro llamado desde diferentes gritos de sufrimiento de la humanidad como la guerra, la pobreza, la violencia, el individualismo y todo aquello que sigue aquejando a cada generación.

El  hecho de haber sido llamadas para seguir a Cristo en su comunicación filial y confiada con el Padre es un don único, que nunca  acabamos de agradecer y mediante el cual el Espíritu nos invita a ser configuradas con Cristo, desde nuestros límites y debilidades, y al mismo tiempo desde la grandeza del Dios que no se cansa de hacer maravillas con las personas y que sigue llamando a hombres y mujeres a vivir diferentes carismas para servir a la Iglesia. Por eso, somos conscientes de que esto no nos pertenece, sino que viene de Dios y  pertenece a la salvación del mundo y al servicio de la iglesia. El tiene sus formas de seguir llamando a mujeres que sigan enriqueciendo y acogiendo este magnífico don, que sin merecerlo, nos ayuda a vivir la radicalidad del Evangelio. 

Canto: Gloria (misa 500 años)

  Canto: Gloria (misa 500 años) En las alturas gloria al Señor y en todas las naciones al hombre paz.   Te alabamos te bendecimos,...