domingo, 2 de febrero de 2014

Dia de la vida consagrada 2014

ESTO ES LA VIDA CONSAGRADA PARA LA IGLESIA Y EL MUNDO (PAPA FRANCISCO)


E
l episodio de la presentación de Jesús en el Templo es un icono de la donación de la propia vida por parte de aquellos que, por un don de Dios, toman los rasgos característicos de Jesús, virgen, pobre y obediente, el Consagrado del Padre
Con la profesión de los votos, pertenecen a Dios de manera plena y exclusiva, viven su consagración bautismal de un modo particular”.
Totalmente consagrados a Dios, están totalmente entregados a los hermanos para llevar la luz de Cristo, allá donde se encuentra la oscuridad más densa para difundir su esperanza a los corazones cansados”.
Son un signo de Dios en los diferentes ambientes de la vida, son levadura para el crecimiento de una sociedad más justa y fraterna, profecía del compartir con los pequeños y los pobres.

Cada persona consagrada es un don para el pueblo de Dios en camino. Hay mucha necesidad de estas presencias, que fortalecen y renuevan el compromiso de la difusión del Evangelio, de la educación cristiana, de la caridad hacia los más necesitados, de la oración contemplativa; el compromiso de la formación humana y espiritual de los jóvenes, de las familias; el compromiso por la justicia y la paz en la familia humana”.
La Iglesia y el mundo necesitan este testimonio del amor y de la misericordia de Dios. Por esto es necesario valorar con gratitud las experiencias de vida consagrada y profundizar en el conocimiento de los diferentes carismas y espiritualidad”.
Debemos orar para que muchos jóvenes respondan su ‘Sí’ al Señor cuando los llama a consagrarse totalmente a Él para un servicio desinteresado a los hermanos.

Por todos estos motivos, como ha sido ya anunciado, el año 2015 estará dedicado de manera especial a la vida consagrada. Encomendemos desde ahora esta iniciativa a la intercesión de la Virgen María y de San José, que, como padres de Jesús, fueron los primeros en ser consagrado a Él, y a consagrar sus vidas a Él”, concluyó el Santo Padre.


Canto: Gloria (misa 500 años)

  Canto: Gloria (misa 500 años) En las alturas gloria al Señor y en todas las naciones al hombre paz.   Te alabamos te bendecimos,...